Neomys es el nombre en latín para el género de los musgaños, un género que me resulta especialmente simpático. El musgaño patiblanco, Neomys fodiens, fue la primera criatura que pinté sobre una pieza de cerámica.

De bióloga a ceramista. Mi nombre es Marta y la decisión de convertir mi pasión de años por la cerámica y la ilustración en una profesión inicia cuando junto a mi compañero Bernardo nos trasladamos de Galicia a la Toscana.


El taller está situado en las instalaciones de  Selvabella in Chianti, un bed and breakfast pensado para albergar a amantes de la naturaleza, la cerámica y la buena mesa. Una cantina en desuso, dedicada antiguamente a la elaboración de vino y aceite, ha dado origen al estudio. Un espacio abierto donde se crea y decora cada pieza hecha con tierras de cercanía.


Las formas y tipología de las piezas derivan del uso cotidiano que hacemos de ellas en nuestro b&b. La flora y fauna de nuestros lugares de orígen, la costa de Galicia y el interior de la Toscana, son la principal fuente de inspiración para su decoración.

© Neomys 2016

  • Facebook Social Icon